Falcon F5 combate la interferencia pasiva

Alemania - 11 de agosto de 2017

H&E Bohrtechnik GmbH es una empresa de construcción de HDD en el norte de Alemania y tiene años de experiencia en la construcción e instalación de tuberías.

Las cuadrillas se preocuparon principalmente por la localización consistente y precisa del cabezal de perforación en todo el proyecto. Este proyecto requirió de la instalación de líneas eléctricas subterráneas para dar servicio a cuatro turbinas eólicas. Si bien las perforaciones no eran profundas (4 m), las tablaestacas en el área del puerto, el concreto fuertemente reforzado, las estaciones eléctricas, los sistemas de refrigeración y ventilación, una capa de escoria de hierro de 1 m de espesor y varias tramos de servicios públicos subterráneos presentaron una combinación de desafíos que no pudieron ser vencidos por sistemas de localización alternativos. Además, una de las perforaciones fue diseñada para una curva compuesta.

Una mezcla de interferencias activas y pasivas fueron los impedimentos principales en cada una de las cuatro instalaciones. H&E Bohrtechnik se contactó con DCI Alemania para superar los problemas de interferencia. Se utilizó un Falcon F5 en el sitio de trabajo con ajustes de selección de banda a 16 kHz para tratar la interferencia activa (datos) y 0,3 kHz para la interferencia pasiva (precisión de profundidad).

Utilizando el sistema de banda ancha Falcon F5, el equipo de H&E Bohrtechnik pudo enfrentar cada desafío que presentó el proyecto. Más importante aún, completaron el proyecto y evitaron más demoras. Se sorprendieron de la flexibilidad y del rendimiento de la tecnología Falcon y H&E Bohrtechnik invirtió posteriormente en sistemas Falcon para proyectos futuros.

Estudios del caso

Conozca cómo funcionan los sistemas Falcon in situ.

Siguiente estudio de caso