Cruzando bajo un rio con Falcon F5

La empresa Ganggu No-Dig Engineering es el único contratista que no excava zanjas en la región del Condado de Tianshui, Provincia de Gansu, una provincia en la región occidental de China. Fueron subcontratados para realizar una perforación para cruzar un río con una profundidad máxima de 28 m, e instalar 740 m de gasoducto de acero de 457 mm de diámetro.

Debido a que, tanto la profundidad como la distancia fueron un desafío para el trabajo, el personal del Servicio de Campo de DCI proporcionó un sistema de guía Falcon F5. La gran capacidad de la tecnología Falcon y su función DataLog confirmaron la necesidad del contratista para usar Falcon F5 en este trabajo.

El mercado de HDD aún es pequeño en la provincia de Gansu, pero la región es parte de la iniciativa de inversión de China "una franja, una ruta" (llamada el reinicio de la antigua ruta de la seda). Los desafíos del trabajo fueron la estabilidad de los datos de balanceo/inclinación a la profundidad de 28 m y cómo localizar el cabezal de perforación sobre un río.

Después de usar el optimizador de frecuencia para determinar las mejores frecuencias operativas, se seleccionó la Banda 38 para su transmisor de 19 pulgadas. Después de la calibración, la prueba del Alcance por Encima del Terreno (AGR) mostró que los datos de balanceo/inclinación podrían alcanzar los 38 m.

Señales estables facilitaron la ubicación y la perforación, excepto en parte del cruce del río: es difícil encontrar puntos de localización mientras estás situado en un bote.

Las lecturas intermitentes estaban disponibles con el uso del Modo Máx y la perforación se completó con éxito en 16 horas. El contratista sabía que generalmente se requiere un sistema de guía magnética para una perforación tan profunda, especialmente al cruzar el agua. Estuvieron muy satisfechos con el rendimiento del Falcon F5 y el éxito de la perforación piloto.

*El gráfico anterior proporciona la documentación de lo que se perforó y la presión del fluido de perforación anular medida durante la perforación piloto.

Estudios del caso

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